Mindfulness para el Rendimiento Deportivo (MRD)

mindfulness para el rendimiento deportivo

Mindfulness para el Rendimiento Deportivo (MRD): el programa está basado en los principales protocolos de mindfulness aplicados al deporte:  el MSPE (Mindful Sport Performance Enhancement)1 , el MAC (Mindfulness-Acceptance-Commitment )2 y el MMTS 2.0 (Mindfulness Meditation Training in Sport)3.

Las investigaciones realizadas han mostrado un efecto significativo de la aplicación de estos programas sobre la mejora del estado general de “flow”, de la aceptación, de la concentración, de la gestión de las emociones y del rendimiento. Y los programas de Mindfulness en el deporte también han demostrado su eficacia sobre la disminución del perfeccionismo, la ansiedad, las preocupaciones y los pensamientos irrelevantes4-13.

El programa MRD consta de 6 sesiones semanales de 90’ de duración cada una y una propuesta de entrenamiento para el resto de la semana.

En las sesiones presenciales se combinan contenidos teóricos con prácticas de meditación y de ejercicios diseñados para transferir lo aprendido al contexto deportivo. Para ello, se recurre a prácticas de atención plena que progresan a través de distintos focos atencionales, empezando con la respiración y finalizando con el cuerpo en movimiento en un entorno cambiante.

Además, el programa pretende fomentar una actitud de aceptación, de autocompasión y de compromiso que favorezca el equilibrio emocional y el autocuidado, básicos para realizar una buena ejecución en cualquier circunstancia.

OBJETIVOS

 Aprenderás a:

      • Dirigir tu atención a los aspectos requeridos de la tarea.
      • Ajustar tu nivel de activación.
      • Relacionarte con tus pensamientos y emociones de forma que promuevan el equilibrio, la toma de decisiones y el afrontamiento.

Dirigido a: Deportistas y entrenadores de cualquier nivel de rendimiento

Metodología: El desarrollo del programa es eminentemente práctico.

En las sesiones presenciales se combinan:

      • Contenidos teóricos
      • Prácticas de meditación
      • Ejercicios diseñados para transferir lo aprendido al contexto deportivo

Se proporciona también una propuesta de entrenamiento en Mindfulness para realizar entre sesiones.

INCLUYE

      • Sesiones presenciales
      • Texto con el contenido del curso
      • Registro de prácticas
      • Audios de las meditaciones

¿Te interesa el programa de Mindfulness para el Rendimiento Deportivo (MRD)?

Cuéntanos algo acerca de ti. ¿Qué deporte practicas? ¿Qué disponibilidad de tiempo tienes para poder participar en el programa?

He leído y acepto la Política de Privacidad.

¿Te interesa el programa Mindfulness para el Rendimiento Deportivo (MRD)?

Scroll hacia arriba