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Mindful Eating

Mindful Eating

Mindful eating: si no tengo hambre, ¿para qué como?

En este taller descubrirás qué es la alimentación consciente y podrás aprender algunas prácticas básicas que te ayudarán a cuidarte a largo plazo sin dietas ni restricciones.

– ¿Comes con ansiedad? o quizás, ¿comes sin hambre o de forma emocional?
– ¿Tienes la sensación de que a pesar de saber de nutrición no consigues tener una relación en paz con la comida?
– ¿Tienes una relación con la comida basada en la culpabilidad y/o
vergüenza?
– ¿Quieres cuidarte sin dietas, ni restricciones?


Si es así, me encantará que me acompañes en esta nueva edición del “Taller Mindful Eating y Mindfulness”: Si no tengo hambre, ¿para qué como? el jueves 11 de julio en Valencia.

Si uno de tus propósitos es aprender a cuidarte pero tienes claro que no quieres recurrir a las restricciones y el malestar que generan las dietas de adelgazamiento, en este “taller Mindful Eating” aprenderás los principios de la Alimentación Consciente, basados en neurociencias e investigaciones clínicas, que te ayudarán a construir una relación más saludable con la comida y con tu cuerpo.

Las dietas orientadas a la pérdida de peso rápida está demostrado científicamente que no funcionan. La investigación demuestra no sólo que una alimentación restrictiva no da lugar a la reducción de peso en el largo plazo, sino también que la gran mayoría de las personas que intencionalmente tratan de perder peso, terminan una recuperación mayor del peso inicial y además pueden acabar derivando en trastornos de alimentación como el trastorno por atracón.

La Alimentación Consciente o Mindful Eating es aprender a parar para darnos cuenta de qué nos pide el cuerpo, disfrutar de la comida en la cantidad justa, es apreciar la calidad por encima de la cantidad, es aprender a escuchar nuestro cuerpo y sus necesidades tanto físicas como emocionales y confiar en nuestra intuición para cuidarnos.

Mindful Eating no es una dieta porque justamente lo que promueve es que cada persona tiene la sabiduría interna para saber qué comer y cuánto comer, lo único que tenemos que hacer es recuperar esa sabiduría interna y volver a confiar en nosotros mismos, en que vamos a saber cuidarnos.

En este “Taller Mindful Eating y Mindfulness” vivencial y práctico aprenderás algunas de las claves de la alimentación consciente para cuidarte mejor:
– Qué es Mindful Eating y Mindfulness. Entender la diferencia entre comer comer consciente y comer inconscientemente.
– Entender nuestro cerebro y por qué las dietas restrictivas no funcionan.
– Aprender a identificar los diferentes tipos de hambres, el hambre física, el hambre emocional y el hambre mental o mentalidad dieta y cómo gestionarlas.
– Entender por qué la mentalidad dieta no nos ayuda a cuidarnos y aprender estrategias para soltarla.
– Profundizando en el hambre emocional. Cómo gestionar el estrés y el hambre emocional desde Mindfulness

¿Qué te va a aportar?
– Aprender a cultivar tu bienestar y sentirte más saludable.
– Gestionar el estrés y la ansiedad por comer.
– Mejorar tu relación con la comida.
– Mejorar la relación con tu cuerpo.

Metodología:
Este curso es eminentemente experiencial. La alimentación consciente pone el énfasis en la auto-observación, la experimentación y la auto-regulación como claves para incorporar unos hábitos saludables a largo plazo.

El taller incluye:
– Formación presencial de 3 horas en formato intensivo el jueves 11 de julio de 18 a 21h
– Apuntes
– Meditaciones grabadas

PRECIO: 50€

Si quieres asistir, INSCRÍBETE en el siguiente formulario

FORMALIZACIÓN DE LA MATRÍCULA:

En breve le confirmaremos la disponibilidad de plazas. Si quedan plazas podrá formalizar la matrícula ingresando el importe de 50€ en la siguiente cuenta bancaria.

Banco Santander
IBAN ES86 0049 1419 5422 1010 4087

Posteriormente deberá remitir al email yolanda.moreno@enzona.es el justificante de ingreso de la matrícula.

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